Resultados obtenidos en las 4 ediciones realizadas:

488 ideas

 

+1800 personas asistentes a eventos

Comprometidos

Es un movimiento de jóvenes latinoamericanos que buscan generar un cambio positivo por medio de iniciativas innovadoras, a partir de su involucramiento con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS. Se busca ideas de jóvenes de entre 18 y 29 años que contribuyan a los ODS e impacten en la sociedad. Es organizado por Socialab, Ashoka y UNESCO. En el 2019 Socialab Uruguay asume la coordinación para la convocatoria a nivel continental.

En la cuarta edición, en el 2018, se suman OPP y PNUD como organizadores en Uruguay. Se realizaron talleres en los 19 departamentos del país, donde participaron más de 850 jóvenes de 37 localidades diferentes. Luego de la recepción de propuestas se eligieron a una por departamento para que participaran del primer encuentro nacional realizado en Montevideo, donde trabajaron durante dos días en sus emprendimientos, asesorados por mentores, y tuvieron tiempo de recorrer la capital. Al cierre del encuentro presentaron sus propuestas frente a un jurado que seleccionó a dos equipos para que viajen a la semana de aceleración en Argentina, que reúne a 15 proyectos de todo América Latina.

En el 2019 se renovó el compromiso, al cual también se sumó Unicef. Por el momento participaron jóvenes de 53 localidades distintas del país.