Resultados obtenidos en las 3 ediciones realizadas:

220 ideas

 

25.000 USD de capital semilla

+950 personas asistentes a eventos

 

Desafío Educación

En esta convocatoria buscamos dar respuesta a uno de los principales retos que tiene Uruguay: la educación.

Para obtener un mejor resultado se definen categorías de acción para que los interesados puedan abordar soluciones dentro de las mismas. Las categorías son definidas a partir de una investigación realizada por parte del equipo de Socialab, analizando datos, cifras y documentos que reflejan la realidad educativa del país. Y a su vez se realiza una consulta a diferentes actores relevantes de organizaciones públicas y privadas del país con el fin de visualizar los grandes desafíos dentro de la Educación.

Las etapas de Desafío Educación son:

  1. Ideación: durante un mes y medio se reciben ideas de personas que quieran emprender en educación. Cada idea recibe asesoría online de un mentor. En las tres ediciones hemos recibido 220 propuestas.

  2. Cocreación: 9 ideas pasan a la etapa siguiente en donde participan de capacitaciones y rondas de mentores (presencial) con el fin de continuar trabajando en su idea. Esta etapa es eliminatoria y 5 proyectos llegan a presentar su propuesta frente a un jurado que elige hasta 3 ideas a apoyar. Este evento de selección es el PITCH, abierto al público.

  3. Preincubación: período de 6 meses de acompañamiento de Socialab para la validación de las propuestas. Se entrega capital semilla.

Podés conocer sobre los emprendimientos que apoyamos en el 2017 y 2018 en la sección:

Emprendedores apoyados

El Desafío Educación fue organizado por Socialab junto a: FES (2017), Fundación Itaú, ANTEL y Reaching U (2018) y junto a Fundación Itaú (2019).