Resultados obtenidos en las 2 ediciones realizadas:

90 ideas

 

9.000 USD de capital semilla

+300 personas asistentes a eventos

 

Economía para todos

Con esta convocatoria buscamos apoyar nuevos emprendimientos que mediante proyectos o ideas innovadoras mejoren el acceso o uso a los servicios financieros para las poblaciones que están excluidas.

Socialab realiza un programa de trabajo de 4 etapas: planificación, ideación, cocreación y preincubación. La primera instancia sirve para profundizar en la problemática y definir áreas de trabajo, las cuales han sido: educación financiera, ahorro en contexto vulnerable, tecnología, costos y medios de pago.

  1. Ideación: en máximo dos meses de plazo se reciben ideas de personas que quieran emprender en esta temática. Cada idea recibe asesoría online de un mentor.

  2. Cocreación: 9 ideas pasan a la etapa siguiente en donde participan de capacitaciones y rondas de mentores (presencial) con el fin de continuar trabajando en su idea. Esta etapa es eliminatoria y 5 proyectos llegan a presentar su propuesta frente a un jurado. Este evento de selección es el PITCH, abierto al público. En la primera edición se apoyó a un emprendimiento y en la segunda a 3.

  3. Preincubación: período de 6 meses de acompañamiento de Socialab para la validación de las propuestas. Se entrega capital semilla.

Podés conocer sobre los emprendimientos que apoyamos en el 2017 en la sección:

Web

Economía para todos es organizado por Socialab con el apoyo de RedPagos, Anda y la colaboración de República Microfinanzas y República AFAP, e IBM como aliado tecnológico. En el 2017 participó SURA.