Novedades

A continuación podés obtener información sobre las principales actividades que estaremos o estamos realizando.

 
 
Llamados todos_Mesa de trabajo 1.png

¡Oportunidades!

Tenemos 3 oportunidades de trabajo y práctica profesional para ofrecer. Evaluá ser parte de la red de emprendedores sociales de Latinoamérica, trabajar a diario en la identificación y apoyo de los mismos y la posibilidad de realizar actividades innovadoras. A continuación la descripción de los llamados.

Práctica profesional - Comunicación: Buscamos estudiantes de Comunicación que con creatividad y proactividad que quieran dar sus primeros pasos laborales, aprender y crear. Más información: http://bit.ly/com19sl

Coordinador/a de proyecto: ¿te interesa trabajar gestionando una convocatoria que busca jóvenes que se comprometan con sus comunidades en toda Latinoamérica? Accedé a más detalles en: http://bit.ly/coord19

Práctica profesional - Diseño: Si estás dando tus primeros pasos como diseñador/a y querés agarrar práctica, ¡es tu oportunidad! Te vamos a desafiar a generar distintos contenidos para diferentes medios. Más información: http://bit.ly/sl-diseno


Ejecutaremos 2 proyectos con Fomento de la Cultura de Emprendimientos.

  • Uno de ellos es: impactUP!, el encuentro para 600 jóvenes próximos a terminar la Educación media con el fin de que se inspiren con historias de vida de emprendedores sociales. Este año le agregamos el Desafío de Innovación Social para Jóvenes, que realizaremos junto a DESEM. Serán seleccionados un máximo de 100 jóvenes, quienes podrán asistir a una jornada un mes después del ImpactUp. En ella se les entregarán herramientas de modelo de negocio canvas y design thinking, aplicadas directamente a los proyectos que desean llevar adelante.

  • El otro es una Capacitación en Medición e Inversión de Impacto, junto a la UTEC y el Grupo de trabajo en medición de impacto. El propósito de este es traer profesionales internacionales para formar emprendedores e instituciones de apoyo en medición de impacto social y medioambiental. El foco principal se encuentra en emprendedores sociales, para quienes este aspecto resulta fundamental para dar vida a sus proyectos de manera escalable y profesional.


33161887_1770808922984400_8256273915807006720_o.jpg

Las 5 ideas de Oportunidades Circulares comenzarán su validación

Más de 140 personas asistieron al pitch de Ideas Circulares, donde los 9 proyectos finalistas realizaron su presentación frente a un jurado. Los  9 proyectos finalistas fueron los seleccionados entre un total de 70 ideas presentadas en la primera etapa y  participaron durante 5 semanas de la etapa de cocreación, donde recibieron capacitaciones sobre herramientas útiles para emprendedores   y asesoramiento por parte de mentores expertos en la temática.


Estudiantes de Educación media comprometidos con su comunidad

En la tercera edición del concurso Soluciones para el futuro en Uruguay, el 22, 23 y 24 de octubre se llevó a cabo el primer Bootcamp que reunió a los 5 equipos más innovadores del país.Participaron de este encuentro equipos conformados por alumnos del liceo N° 2 de Carmelo, del liceo N° 3 Dámaso Antonio Larrañaga de Montevideo, del programa Emprender de Fundación Telefónica y de Paysandú: uno del Liceo Francisco y otro del Instituto Tecnológico Superior. 


Información positiva para acceder al crédito y educación financiera, los temas destacados

La convocatoria “Economía para todos” recibe ideas que reduzcan las brechas a los servicios financieros. Socialab lanza la segunda edición de “Economía para todos” donde pretende potenciar propuestas enfocadas al ahorro, acceso al crédito, educación financiera o tecnología de los sectores de la población que hoy están excluidos. La experiencia del año pasado sirve de empuje para que en esta oportunidad se apoyen hasta 3 emprendimientos con 2.000 USD de capital semilla y acompañamiento en la validación por parte de la preincubadora. Los interesados deberán postular su idea en economiatodos.com


ReUniTap e Incluyapp

Alfredo, Marcos y Juan, son tres estudiantes de la carrera de riego, drenaje y manejo de efluentes de UTEC Durazno. Juntos crearon ReUniTap, un proyecto que busca amortiguar la cantidad de desperdicios existentes y propone reutilizar, reciclar y reparar los materiales desechados de los hogares y autopartes haciendo muebles con las principales materias primas recolectadas.


Tres nuevos emprendimientos educativos a apoyar

Cinco emprendimientos sociales tienen la oportunidad de conseguir capital semilla y pre-incubación en Socialab. Desafío Educación 2.0, una convocatoria de ideas que den respuesta a los principales retos educativos, llega a la última etapa en donde se elegirán a 3 emprendimientos educativos para apoyar económicamente y validar su idea. Desafío Educación cuenta con el apoyo como co-organizadores de Fundación Itaú, Antel y ReachingU. La propuesta es Declarada de Interés por el Ministerio de Educación y Cultura.


Bullying y aulas disruptivas: los temas priorizados en la final de Desafío Educación 2.0

Más de 60 personas asistieron al pitch del Desafío Educación 2.0, donde Inclusión 2.0, Delivery didáctico y Red colaborativa de recursos tics se consagraron ganadores del desafío Los tres se benefician con capital semilla y seis meses de trabajo en la validación de la idea con Socialab.