Resultados obtenidos en las 3 ediciones realizadas:

503 ideas

 

+1700 alumnos impactados

Soluciones para el futuro

Samsung en alianza con Socialab realiza Soluciones para el futuro, el programa que busca que estudiantes de educación media pública propongan soluciones a problemas de su comunidad utilizando la tecnología, ciencia y matemática.

En primera instancia los estudiantes deben formar grupos mixtos y presentar su idea en la plataforma, acompañados por un referente del centro educativo (docente, adscripto/a, director/a, entre otros). Es una buena oportunidad para aplicar contenidos del aula en trabajo por proyectos con alumnos/as.

Luego de la recepción de las propuestas, el equipo evaluador selecciona 30 ideas para que filmen un video de su proyecto en donde deben incluir imágenes del prototipo de la solución. El jurado elige a cinco para que formen parte del BOOTCAMP: un campamento de capacitación para estudiantes y docentes en donde se brindan herramientas de emprendedurismo social. El propósito es prepararse para la presentación final frente al jurado, en donde será elegido un proyecto como ganador de equipamiento Samsung para la Institución Educativa.

La convocatoria se realiza en paralelo en Argentina, Paraguay y Uruguay.