Resultados obtenidos en las 2 ediciones realizadas:

184 ideas

 

23.000 USD de capital semilla

+800 personas asistentes a eventos

 

Startup Nation

Junto a la Embajada de Israel y ANDE organizamos el concurso Startup Nation con el fin de premiar a un emprendimiento social validado que esté impactando en su comunidad. Año a año el premio es ir a Israel a conocer el ecosistema emprendedor israelí e intercambiar con otros emprendedores de todo el mundo.

El concurso se realiza hace 3 años y hace 2 que lo hacemos estos tres coorganizadores. Cada año tiene un foco específico, en el 2018 fue “innovación para un futuro mejor” dirigida a emprendimientos que tengan componentes tecnológicos y que cuenten con una solución para el servicio de las comunidades, los desafíos locales o que hagan un aporte en materia social o sustentable. Se valoraron los emprendimientos relacionados con educación, salud, movilidad e inclusión.

Del total de emprendimientos presentados, el jurado selecciona a 3 para que se preparen y presenten en un pitch su emprendimiento. El jurado delibera cuál de estos es el ganador de esta edición y por lo tanto viajará a Israel. El público cuenta con un rol especial ya que a través de una votación elige a uno de los emprendimientos para que sea parte de la red de emprendedores de Socialab. Apdif y Sellín son los emprendimientos ganadores de este reconocimiento. Podés conocer más sobre ellos en la sección:

Emprendedores apoyados

Web